15/11/08

Fragmentos interesantes del guión

Acabo de ver una película* y anotaré algunas frases que me han interesado. No con ello quiero expresar mi valoración o gusto hacia esta película, sino aquello en lo que he centrado mi atención.

Algunos fragmentos del guión son los que siguen:

"No era la muerte lo que asustaba al Sr. H. Había estado toda su vida sumergiéndose en aguas profundas. Lo que le asustaba era la verdad. No era su cuerpo lo que estaba encadenado, sino su corazón."

"...
M.- ¿De qué tienes miedo? ¿De mí?
H.- Tengo miedo de mí mismo, de lo que siento por ti, de lo que quiero. ¡Me da tanta vergüenza!
M.- Vergüenza, ¿pero de qué?... No hay nada vergonzoso, H., ocurre entre hombres y mujeres. Mantiene a raya el invierno, la soledad se mitiga y a veces, si tienes mucha suerte, entre el sudor de las sábanas revueltas, encuentras un poquito de amor verdadero.
H.- ¿Tú llegaste a encontrar ese poquito de amor?
M.- No, ni una sola vez... Dicen que es fácil H., que es como dejarse caer.
H.- No, caer es fácil. Yo no sé si tengo valor para esto.
M.- Yo tampoco..."

"...Cuando era pequeña, tenía un Don. Veía cosas que los demás no veían. A medida que fui creciendo, perdí ese don, tal como mi madre dijo que ocurriría... Mamá se equivocó..."

"...El Gran H. cambió nuestras vidas, y durante un corto periodo de tiempo, le enseñamos a amar. Mamá y yo teníamos el aquí y el ahora y la una a la otra..."

*Fuente: "El último gran mago" (película).

No hay comentarios: